Quadern d'aprenentatges, projectes , treballs en arquitectura, urbanisme, dibuix, fotografía.. el méu procés que m'alimenta com arquitecte.

Cuaderno de aprenedizajes, proyectos y trabajos en arquitectura, urbanismo, dibujo, fotografía.. mi proceso que me alimenta como arquitecto.




Instagram: @carlesmbarquitectura_mallorca

www.microestudi.com






17/7/08

VIVIENDA (DESARRAIGADA) DE 50 M2


Un ejercicio iniciático a la vivienda. En un lugar indefinido, o sea sin lugar, crear una vivienda de 50 m2... Me pareció muy difícil ésta cosa de no tener referencias, donde orientarse, dónde mirar o a qué agarrarse. Al final opté por un gesto que doblaba y daba forma a la casa fragmentando los muros, que donde desaparecían producían las entradas de luz y definían los espacios... Demasiado concreto para mi gusto, el ejercicio no pedía ninguna juntificación más allá de "funcionar"

1 comentario:

  1. Ya que se trata de u ejercicio meramente estético (cosas de profesores chiflados), creo que hay una contradicción entre la planta y las secciones.
    Mientras en la planta asumes el gesto de la curva o doblez, en las secciones no está tan claro.
    En las transversales no te lo planteas y en la longitudinal, a pesar del quiebro, la directriz curva tampoco aparece.
    Un saludo, "estudiante".

    ResponderEliminar

Gracias por participar, ésta es tu casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...