Quadern d'aprenentatges, projectes , treballs en arquitectura, urbanisme, dibuix, fotografía.. el méu procés que m'alimenta com arquitecte.

Cuaderno de aprenedizajes, proyectos y trabajos en arquitectura, urbanismo, dibujo, fotografía.. mi proceso que me alimenta como arquitecto.




Instagram: @carlesmbarquitectura_mallorca

www.microestudi.com






10/7/08

VIVIENDA Y ESTUDIO ENTRE MEDIANERAS














Vivienda para una familia y estudio para un artista con acceso independiente. Basándome en el esquema de la casa del Dr Carrutchet que hizo Le Corbusier en La Plata, dejé un espacio diáfano y abierto en planta baja conectado con el patio interior, y de allí las conexiones hacia la vivienda y el estudio. En la vivienda logré una doble altura en el comedor con luz lateral y una luz cenital que se producía gracias a un lucernario integrado en un pliegue de la cubierta. Por cierto que fui bastanete mal evaluado, y sigue gustándome más que otros ejercicios que mis profesor consideró mejores. En cualquier caso, me encantó lo de hacer una vivienda... Supongo que es un programa muy conocido y eso ayuda.






2 comentarios:

  1. Hola, me gusto mucho tu idea.
    Un detalle, la casa de Lecorbu que esta en Argentina (casa Curuchet), esta en la ciudad de La Plata, no en Mar del Plata, que es parecido, pero no es igual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan por tu comentario, acabo de corregir el post...
    Lo que me gustó de éste proyecto fue descubrir tantas posibilidades en un solar tan estrecho entre medianeras... un paso exterior bajo la casa, un patio, pasarelas, dobles alturas, luces desde fachada y cenitales. Al final el espacio adquirió una complejidad curiosa, llena de continuidades...

    ResponderEliminar

Gracias por participar, ésta es tu casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...