Quadern d'aprenentatges, projectes , treballs en arquitectura, urbanisme, dibuix, fotografía.. el méu procés que m'alimenta com arquitecte.

Cuaderno de aprenedizajes, proyectos y trabajos en arquitectura, urbanismo, dibujo, fotografía.. mi proceso que me alimenta como arquitecto.




Instagram: @carlesmbarquitectura_mallorca

www.microestudi.com






10/7/08

TUNEANDO CONTAINERS





Coger unos containers de 12 metros, y convertirlos en vivienda para estudiantes en el camps de Tafira, buscando un lugar signiicativo para colocarlos. Decidí que seguiría trabajando el límite entre el aparcamiento y los cultivos de El Salvago, marcado por una fila de palmeras canarias preciosas que no dejan ver más allá. De ésta forma, acceder a las viviendas se convertía en una sorpresa. El paso de un lugar desolador a un espacio natural. El interior se trabajó mediante vistas muy controladas y una luz cenital.









Veure + / Ver +

www.microestudi.com

11 comentarios:

  1. tio, no te creas lo que ves en las revistas, los arquitectos famosos solo quieren lo que todo el mundo: dinero y follar. asi que dejate de dibujitos y al tajo. los croquis de los grandes arquitectos, las revistas, las fotos...todo eso es mentira, solo es una manera de promocionarse. los grandes, los verdaderos maestros siempre han sido anonimos. y no pierdas el tiempo con lecorbusier y demas egolatras. imaginate un sitio donde estes agusto, un terraza, brisa, sombra en un dia soleado, un plaza, niños jugando, arboles...crear esos espacios es el objetivo que tenemos que alcanzar y lecorbusier ni ningun arquietcto moderno lo ha llegado ha conseguir por muchas secciones molonas y alzados abstractos. Roma, siempre deberemos volver alli

    ResponderEliminar
  2. lo de "ha" conseguir tiene su gracia, que estaba escribiendo sin mirar a la pantalla

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, especialmente con la terraza, la brisa y la sombra. En cuanto a los "famosos", como podrás ver, mi trabajo busca aprender de ellos, de los caminos y preguntas que han abierto, siguiendo una disciplina académica a la que me toca ceñirme hasta acabar mis estudios.

    Saludos, señor anónimo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu blog, como arquitecto que ha tardado en recibirse te recomiendo que sigas tu búsqueda y encuentres la inspiración a costa de lo que sea, nada de esto tiene sentido si no te hace emocionar.
    Una pregunta...que tipo de font utilizaste en el dibujo?

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Fernando.
    El tipo de letra es Swis721BT en los títulos, y en los planos INTERDIMENSIONAL.

    ResponderEliminar
  6. Un proyecto muy interesante la verdad. Quizás comentar -desde el punto de vista pragmático- que el contacto con el terreno no parece muy bien resuelto. Es recomendable aprovechar las cuatro esquinas de cada contenedor para apoyarse. Por otro lado -un problema clásico- es como resolver la evacuación -y captación- del agua en cubierta. La ventilación por el techo parece una opción muy interesante en tu proyecto.

    Felicitaciones de habinet. Si no te molesta enlazaré las imagenes que has puesto aquí de tu proyecto en www.habinet.org

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Estos problemas prácticos que me comentas, desgraciadamente quedaban un poco fuera del ejercicio que se proponía, que se enmarcaba en un campo un poco más de ideas. El contacto con el terreno podría resolverse mediante un refuerzo estructural, aunque me da la sensación que deben de ser cajas muy rígidas e hipersestáticas, preparadas para aguantar mucho peso y que los apoyos propuestos deberían ser suficientes. En cuanto al agua de la cubierta, probablemente superpondría una impermeabilización sobre el techo existente y la remataría perimetralmente con una pieza metálica.
    Ahora que lo vuelvo a mirar, creo que de volver a hacerlo hubiese trabajado un poco más la estética para no hacer tan obvio su origen de contenedor. Las puertas de los que es el balcón terraza, las eliminaría, probablemente.
    Gracias por ts observaciones y por supuesto que no me molesta que enlaces las imágenes...

    ResponderEliminar
  8. Me podrías pasar el proyecto en una resolución más alta? Es para fijarme cómo resuelves los detalles del container. Soy estudiante de Barcelona. Gracias de antemano. e-mail: ropopow@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Bonita propuesta, nosotros intentamos desarrollar soluciones sobre containers maritimos, si te interesa pasate por nuestro blog http://edificioscontenedor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el dato, "anónimo".
    Vuestro blog en interesante, creo que es un tema fascinante tener estructuras listas para usar en cualquier parte. Aún así la limitación de la altura habitable es importante y desde mi punto de vista los espacios dejan mucho que desear salvo en pequeñas unidades habitacionales-refugio, con una buena relación con el entorno.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante tu página. Todo lo que consiga trasmitir tu idea es bueno y productivo. Hay que ser ambiciosos pero nunca pintar es perder el tiempo si consigues plasmar lo que piensa tu cabeza. Me molesta la gente que hace críticas negativas de algo creativo y con iniciativas. Sigue así ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar, ésta es tu casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...