Quadern d'aprenentatges, projectes , treballs en arquitectura, urbanisme, dibuix, fotografía.. el méu procés que m'alimenta com arquitecte.

Cuaderno de aprenedizajes, proyectos y trabajos en arquitectura, urbanismo, dibujo, fotografía.. mi proceso que me alimenta como arquitecto.




Instagram: @carlesmbarquitectura_mallorca

www.microestudi.com






22/8/11

APRENENT A EXPLICAR / APRENDIENDO A EXPLICAR



Cuando me enfrento a algún trabajo de análisis, el mayor reto siempre es explicar lo observado. El lenguaje visual, gráfico, que caracteriza la arquitectura es de gran ayuda, pero hay que hacer un gran esfuerzo para no perderse, de mostrar lo importante,con la técnica adecuada sin que sobre ni falte nada. Intuyo que,igual que en el dibujo o en la fotografía, la relación entre capacidad de observar y de representar es muy cercana.
Me gustaría aprender sobre mapas conceptuales y aplicarlo a éste tipo de trabajos.










Cuelgo dos láminas de análisis del centro histórico de Orihuela, Alicante. En la primera se hace un analisis cualitativo, sensible del lugar. En la segunda, una descripción de las activiades que allí ocurren. La idea gráfica de la segunda lámina está basada en el fadaiat book de straddle 3 (salvando las distancias). Los iconos se confunden con el plano y su tamaño varía en función de la intensidad del uso referido. Si os gusta esto un poco, no dejéis de pinchar en el enlace anterior.

1 comentario:

  1. Son unos gráficos magníficos, Carlos.
    Se ve que vas mejorando mañas.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, ésta es tu casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...